Pensamientos de un amargado en Caracas
Amigos:
Diseñado por Studio.st
Online gracias a Bitacoras.com
Jueves, 23 de noviembre de 2006

Amigos míos me gustaría hacer una campaña en contra del uso de la autopista por parte de los motorizados aquí en Caracas. Es un poco localista pero es que esta es la ciudad en donde soy testigo día a día de todos los problemas que ha traído esta decisión por parte de las autoridades.
Cuales son las razones, a continuación las encontrarán:
- Debido a las altas velocidades que pueden desarrollar los vehículos en estas vías es muy peligroso para los motorizados circular por ellas ya que no tienen prácticamente ninguna protección.
- Debido a esa condición de indefensión los motorizados en general han asumido una postura agresiva y abusiva en contra de los conductores de los vehículos insultándolos, pegándole a los carros con la mano o el casco e incluso llegando a agresiones más serias cuando:
1. Los vehículos intentan cambiar de canal y se le “atraviesan” a la moto
2. No se deja “suficiente espacio” entre carro y carro para que pase la moto
3. El carro choca, roza o casi toca al motorizado
- En las colas o trancas que se desarrollan en la autopista se presentan muchos atracos realizados por personas en motos a los vehículos debido a que estos no tienen como moverse y además la moto tiene todas las oportunidades de huir rápidamente colándose entre los carros a gran velocidad y sin poder ser alcanzada por autoridad alguna.
Los motorizados pueden circular con facilidad y sin tan elevado riesgo para su integridad física a través de las calles y avenidas normales, reduciendo además la oportunidad de actuar de los atracadores que utilizan motos.
Por todos estos argumentos es que es realmente urgente prohibir el uso de la autopista por parte de los motorizados tal como lo era hasta hace muy poco tiempo.
¿Cómo hacemos llegar el mensaje?
Por: David Herrera | En la calle | Comentarios (14) | Referencias (0)
Estoy completamente de acuerdo contigo, ni en la autopista ni en la cota mil deben transitar los motorizados, es por la seguridad de todos....
guayoyo | 23-12-2006 14:34:18
Hola, me he permitido copiar tu imagen y enlazarla con tu texto para unir mi blog a la campaña NO MÁS MOTORIZADOS EN LA AUTOPISTA.
¡Excelente iniciativa!
Mich | 27-06-2008 00:56:53
David Rosas | 21-07-2008 18:24:26
cruzado | 27-07-2008 23:34:22
Héctor Luna | 05-08-2008 00:06:10
Estoy de acuerdo con la campaña propuesta, el abuso de los motorizados no tiene limite, no solo en la autopista, es en toda la ciudad y las "Autoridades de Transito u otras" ( si es que existen)no hacen nada para que se cumplan las más elementales normas de circulacíon y respeto a los ciudadanos.
elio | 17-08-2008 15:28:54
amigo en la autopìsta hay canales para todos ciertamente muchos motorizados abusan pero en todo el mundo los motorizados van por las autopistas , como negaras a uno que tiene una harley sportster ir por una autopista acaso no tengo el mismo derecho que tu ? todo esta en la conciencia de los motorizados que les gusta ir entrelazandose por los canales e ir entre los carros corriendo , para eso deverian actuar las autoridades poniendo multas a los que no cumplen las normas . muchas gracias
anonimo | 01-09-2008 05:15:45
Elio: Efectivamente el problema también consiste en la ausencia de autoridades que hagan cumplir, puedan hacer cumplir o quieran hacer cumplir las leyes. Pero el origen está en la conciencia de la gente quien no debería esperar el coscorrón, la multa o el accidente paralizante para entender el peligro o lo absurdo de su conducta.
Anonimo: Estoy de acuerdo con tu comentario sin embargo hay que ir a los hechos, casi el 90% de los accidentes en la autopista son CON motorizados así que definitivamente, debido a la inconsciencia de la mayoría de los motorizados que utilizan estos corredores viales, ellos no deben circular, en este país, por las autopistas. No por restringirles el libre tránsito o reprimirlos o cualquier otra excusa tipo política que argumentan de vez en vez sino para SALVARLES su propia vida.
Si los miles de motorizados que circulan por la autopista se comportaran correctamente, no cambiaran de canal como locos o se comieran la flecha, no pretendieran que los carros no se cambien de canal para que ellos pasen llegando a romperle espejos o abollarles la carrocería con el casco si algún conductor no logra cambiarse completo aunque lo vengan viendo desde al menos un kilómetro más atrás y se queda entre canales y si no se produjeran además atracos protagonizados por ladrones en dos ruedas en más de una ocasión ten la seguridad de que nadie estaría pensando en sacarlos de la autopista. Ni aquí ni en todas partes.
Muchas gracias por sus comentarios, vamos a seguir intercambiando!
Davidache
Davidache | 02-09-2008 16:49:31
No se puede ser tan fascista y retrogrado, la iniciativa no es prohibir ni en tu pais ni en ningun pais del mundo...
Mejor deberias estar haciendo propuestas de como hacer una mejor convivencia vial y exigirle a tus autoridades que se pongan a trabajar... Tu tienes 100% consciencia vial cuando manejas y no haces nada indebido?? No cometes ninguna falta cuando manejas tu auto?? Crees que contaminar la atmosfera con tu vehiculo no es razon suficiente como para que te prohiban usarlo??
Te sugiero que te informes de lo que dice la legislacion de tu localidad y hagas algo por promover su adecuacion para hacerla justa para todos: motoristas, motociclistas, ciclistas, peatones... Porque dentro de poco alguien va a promover una ley o una campaña como lo haces tu para matar a los imbeciles desinformados, y en ese momento, de verdad te van a perseguir!!! Intolerante!!! Informate!!! Participa!! Mas accion y menos critica!!! Conoce y respeta a los demas y promueve lo mismo entre la gente que tiene moto en tu pais, que son muchos!!!
Vengador Motorizado Universal | 30-09-2008 06:53:06
Amigo Vengador:
Has hecho un comentario anónimo descargando un poco alguna rabia que sientes la cual no asumo personalmente para mi.
En realidad esta propuesta no es para pedir que se prohiba por prohibir sino para, tal como se indica en el post, proteger la vida, la integridad y la seguridad tanto de los conductores de motos como de los conductores de vehículos de más de dos ruedas.
¿Se puede llamar "fascismo" a querer que se hagan cosas que protejan a la gente? ¿Estás en contra de promover medidas que salven vidas e incrementen aunque sea un poco la seguridad?
Gracias por sus comentarios y seguimos intercambiando
Davidache | 13-10-2008 05:30:55
amigo lo mas logico seria crear conciencia ciudadana,lamentablemente hemos llegado a un punto de no regreso en donde la libertad de cada uno no respeta la de los demas,volviendo todas, todas las carreteras en zonas de anarquia total,añadele a eso los choferes de taxi que a igual que los motorizados SOLO DEBERAN CIRCULAR POR EL CANAL DERECHO O EL CANAL DE SERVICIO,,,,soy conductor de un camion mediado y ya en varias ocaciones se han golpeado y por supuesto han roto los espejos laterales,que de paso no me pagan ellos. Lo peor de todo las autoridades viales,quienes se hacen de la vista gorda si ven una buseta con exceso de pasajeros o una motocicleta con dos parrilleros pero no pueden ver camion sin una luz o con muchas luces, o un auto modificado por que alli si estan con sus motos,conos, gruas y hasta depositos bancarios para "ayudarte a que no pagues el remolque..."y te lo cambian por 200Bs sobre la multa...disculpa si me aparte del tema pero son muchas las fallas que tenemos en nuestras vias urbanas y extraurbanas,gracias y te felicito por tu iniciativa saludos
hugo | 07-11-2008 02:26:17
Hola a todos. Veo comentarios muy fuertes, utilizando palabras como FASITA y RETROGRADO etc. Caramba,siento tanto que los motorizados se pongan así, cuando saben bien que ustedes no se ponen de acuerdo. ¿Cuanto realmente son los concientes de los peligros de ir por la autopista y de las consecuencias de su mala conducta? ¿Por qué no se reunen entre ustedes y se organizan y ponen reglas claras? No se puede, porque en lo que hay un accidente, en vez de ver bien quien tuvo la culpa, sale a denfeder al motorizado no importando si él fue el infractor. Estoy segura que el de la Harley no se va a reunir con el resto de los motorizados porque no són de la misma clase e intereses sociales. Lamentablemente los Motorizados tienen muy mala fama y no han hecho nada porque se piense distitno.
En cuanto a que se debe atacar el problema de forma global, informense y lean y vean que hay un para todo, algunos escriben sobre los abusos de los motorizados, otros sobre los abusos de los peatones y camioneteros, es un problema global. El hecho que una persona se dedique exclusivamente al problema de la anarquía motorizada, no quiere decir que sea algo "personal" ni de fobia contra estas personas.
Les digo algo, mencionan por allí sobre un pais retrograda... miren, lean bien sobre estadisticas sobre accidentes viales y ustedes me dirán si no nos estamos comportando como bestias, que a pesar de que no hay vigilancia, SOMO INCAPACES DE COMPORTARNOS RESPONSABLEMENTE CUANDO MANEJAMOS, al ritmo que vamos, las maquinas tendrá que tomar el poder para poder cuidarnos de nosotros mismos.
Vean mi blog y lean los terribles y tristes casos de niños y jóvenes muertos en todas partes del mundo por una conducta que NI ANIMAL, sobre la irresponsablidad al manejar, sea una moto, un carro o un camión.
Si hay que poner control que se ponga, pero las muertes en las autopistas son un hecho y USTEDES LOS MOTORIZADOS TAMPOCO HAN HECHO NADA PARA EVITARLO, así que no vengan a cargar contra esta campaña, y si no, propongan algo distinto pero no nieguen que hay un problema y grave.
Mich | 10-11-2008 18:49:10
Educar es la solucion mas no prohibir. Erronea y autoritariamente creemos mas en la represion que en la conviccion. Haceptemos el reto de predicar el civismo a pesar del pesimismo y de los chavistas fanaticos!
Montemayor | 02-02-2009 15:22:10
Montemayor:
Totalmente de acuerdo, educar es la solución...pero mientras se transforma culturalmente la mentalidad de un colectivo empeñado en auto agredirse deben tomarse medidas chocantes pero necesarias de prohibición y regulación (que no es lo mismo que represión) y al mismo tiempo realizar un verdadero y profundo trabajo de educación y sobre todo de Re-educación.
La referencia política no la comparto: los motorizados y conductores que abusan son de ambos lados de la parcialidad política actual.
Gracias por tu visita y comentario.
Seguimos intercambiando
Davidache | 09-02-2009 15:28:34